Fútbol

Fútbol

Pellegrini vuelve a la Liga

Después de su sufrido triunfo en Copa, el Málaga del ex técnico del Madrid recibe al Levante. Duda, convocado tras cinco meses lesionado

Pellegrini tuvo la suerte de su lado en su estreno en Copa: ganó con un gol de Seba en el minuto 90
Pellegrini tuvo la suerte de su lado en su estreno en Copa: ganó con un gol de Seba en el minuto 90larazon

Málaga- En el mismo estadio en el que se fue, ahora regresa. Manuel Pellegrini visitó La Rosaleda en su último partido con el Real Madrid. Empató. Ahora, el Málaga es su equipo, lo ha fichado para levantar cabeza porque pese a la llegada del jeque Al-Thani es último en la clasificación. El técnico chileno ya se sentó en el banquillo en el partido de Copa contra el Hércules y la suerte estuvo de su lado: un gol de Seba en el último minuto clasificó a los andaluces para octavos de final.

El Levante, otro equipo en apuros, en puestos de descenso, será su primer obstáculo en Liga. Pellegrini, que apostará por un compacto 4-4-2 en lugar del ofensivo 4-3-3 utilizado por su predecesor, el portugués Jesualdo Ferreira, tendrá a su disposición a casi toda la plantilla, a excepción de Rubén Martínez y el delantero venezolano José Rondón. En la lista son novedades Manolo Gaspar, José Recio y el portugués Duda, que regresa a una convocatoria tras casi cinco meses lesionado. Será una tarde especial, porque el Málaga cumple 1.000 partidos en Primera. Un triunfo sería el mejor regalo.

El Levante tampoco llega en su mejor momento después de tres derrotas consecutivas. Estos malos resultados han provocado que el técnico Luis García ensayara durante la semana un sistema más defensivo con tres centrocampistas: Sergio González, Miguel Pallardó y Gorka Larrea. En caso de decantarse por este planteamiento táctico, formaría ante el Málaga con un único delantero, puesto al que optan Stuani y Caicedo.

Además están las bajas: Iborra, Miguel Pérez, Rodas y Nacho González, lesionados; Del Horno, sancionado; y Xavi Torres, porque el Levante debería pagar 50.000 euros al Málaga, su club de origen, para poder alinearlo.


Alineaciones
Málaga: Arnau; Gámez, Weligton, Stadsgaards, Mtiliga; Quincy, Apoño, Sandro Silva, Eliseu; Edinho y Sebastián Fernández.Levante: Reina; Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran, Valdo, Sergio, Pallardó, Gorka, Juanlu y Caicedo.Árbitro: Ignacio Iglesias (c. gallego).Estadio: La Rosaleda (17:00).