Actualidad

Arenas: «Chaves era un contrincante más difícil y complejo que Griñán»

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- Para el líder del PP-A, Javier Arenas, el ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, era un contrincante «más difícil y más complejo» que el actual presidente andaluz y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán. Tal vez por ello, el popular auguró ayer que en las próximas autonómicas se producirá un mayor trasvase de votos del PSOE al PP del que se produjo en las pasadas elecciones generales, «que ya fue muy importante», matizó. En una entrevista con Ep, Arenas insistió en que la capacidad de liderazgo político de Chaves era «muy superior» a la de Griñán, siendo además su equipo político «mucho más poderoso». En su opinión, el liderazgo «formal» de Griñán «no se ha llegado a convertir en el liderazgo natural del PSOE-A».

Según el líder de los populares andaluces, en el PSOE-A han tenido «muchísimas dudas» sobre si Griñán debía ser el candidato a la Presidencia de la Junta, «justificadas por los resultados de las elecciones municipales y generales». «Finalmente –añadió– es el candidato porque no se ha visto que haya ninguna alternativa».

A su juicio, el presidente andaluz no es un hombre de pactos, de acuerdos ni de diálogos. «Griñán va sobrado y no le hace falta nadie, ni los sindicatos, ni los partidos políticos», aseguró. Una actitud que, según Arenas, ha sido «muy negativo» para los intereses de Andalucía porque se podrían haber alcanzado diferentes pactos durante la legislatura.