Champions League

Barcelona

Cornellá punto de ruptura

No hay margen para el error. Ni un punto más puede perder el Real Madrid, al menos mientras no falle más de la cuenta el Barcelona, por lo que el duelo de esta noche en Cornellá-El Prat es el primer «break point» (punto de ruptura o de quiebre, en términos tenísticos) para los de Mourinho.

Pepe vuelve a una convocatoria tras varias semanas de lesión
Pepe vuelve a una convocatoria tras varias semanas de lesiónlarazon

La distancia con el líder es de ocho puntos y tanto el técnico portugués como alguno de sus jugadores ya han significado que volver a «pinchar» sería el adiós al título de Liga. Además, el Barça se dejó ayer dos puntos en El Molinón, que da vida al anhelo madridista, aunque poco esperanzado hasta anoche, de que el líder no se mantuviera infalible en la mucha competición que queda por delante.

Pero hay vida más allá –la Copa del Rey y la Champions, que retorna, en el caso del Madrid, en dos martes–, por eso «Mou» delegó ayer en su cuerpo técnico y se ausentó del último entrenamiento para presenciar el partido de anoche entre el Saint Etienne y el Olympique de Lyon, próximo rival europeo, que ganó por 4-1 y, a falta de que hoy termine la jornada, es tercero en la Ligue 1. Las instrucciones para la convocatoria ante el Espanyol las dejó dadas. Las novedades son la vuelta de Pepe y Dudek, tras semanas de lesión, y Ramos, una vez cumplida sanción. Fuera se quedaron Canales y Pedro León. Hoy, ya de vuelta, Mourinho deberá decidir si el centro de la zaga lo ocupa Pepe o Carvalho, pues el primero está falto de ritmo de competición, pero el segundo volvió tocado de su selección. Parece problable que la punta del ataque la ocupe esta vez de arrancada Benzema, como premio al buen partido del francés con su selección y como prueba de que con la llegada de Adebayor ambos «9» se repartirán a partes iguales la responsabilidad y minutos en el ataque. «Karim estaba jugando de maravilla y esta competencia ha-ce que los dos saquen lo mejor», afirmó Karanka, quien tildó de «vital» el duelo con el Espanyol.

Baena: «CR7, mejor que Messi»

Al margen del duelo, el espanyolista Raúl Baena quiso pronunciarse sobre el debate Cristiano Ronaldo o Messi. «Cristiano Ronaldo es mejor que Messi. Para mí es el más completo del mundo. Si un jugador está en un equipo ganador está más valorado. El portugués está un escalón por encima del resto y después pondría a Iniesta», comentó.

 
Espanyol: Kameni; Galán, Amat, Forlín, Chica; Baena, Javi Márquez; Luis García, Verdú, Callejón y Sergio García.
Real Madrid
: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho o Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.
Árbitro: Mateu Lahoz (c. valenciano).
Estadio
: Cornellá-El Prat (21.00; C+).