España

29-O Justicia

La Razón
La RazónLa Razón

La mal llamada «Conferencia de Paz» ha dado peso internacional a una banda asesina que dice no volver a matar, pero no se disuelve. Además del daño moral, no sólo a las víctimas del terrorismo, sino a toda la sociedad vapuleada, hay que sumar el coste económico de una conferencia que ha fortalecido a los terroristas. Y de paso, ha hecho creer que en España existe «confrontación armada», como sostiene falsamente la hoja de conclusiones del circo montado el pasado lunes. ¡Denigrante que Kofi Annan haya cobrado más por una breve reunión, que muchas viudas de asesinados por ETA por no poder abrazar nunca más al padre de sus hijos! Los terroristas siguen sin rendirse y sin abandonar las armas. Cierto que pensar que no matarán más nos llena de esperanza. Y los miles de mensajes de apoyo y comprensión nos hacen comprender que España no olvida lo que han hecho.

Ya han prescrito cientos de crímenes, concretamente el que causó mutilaciones a mi madre y a mí jamás será juzgado, pero ningún miembro de mi familia se tomó la justicia por su mano, porque creemos que es el Estado de Derecho el que debe impartir justicia.
Si bien ya no podrá hacerlo con quien materializó el atentado que casi nos cuesta la vida, sí pediremos justicia para los que mataron a cientos de ciudadanos inocentes el 29 octubre en la madrileña Plaza República Dominicana a las 13h. Os esperamos.