Samsung Galaxy

im watch el nuevo reloj con Android que se conecta al «smartphone»

La conexión móvil trata de saltar del bolsillo a la muñeca. Tras el reloj Burg o el Sony Ericsson LiveView, un nuevo 'gadget' quiere conectarse con los 'smartphones' mientras da la hora. i'm watch es un dispositivo basado en Android que se conecta con el 'smartphone' para ampliar las posibilidades de comunicación. Se puede reservar online desde 249 euros.

i'm watch es un reloj que funciona con una versión de Android que, en realidad, le da un aspecto similar a iOS. Para rizar el rizo, a lo que más se parece esta versión del SO libre de Google es al sistema operativo del último iPod Nano, que a su vez imita a iOS sin serlo. Aunque es Android, todos los botones tienen un aspecto muy similar a los de los dispositivos de Apple.

Lo que propone este reloj táctil, al igual que hacía LiveView, es que el usuario lo vincule con su teléfono móvil. Con él es posible utilizar algunas de las funciones del 'smartphone', como coger una llamada, y aprovechar su conexión a Internet para utilizar, por ejemplo, Facebook.

La conexión de i'm watch con el móvil se realiza mediante Bluetooth -y en el caso de iPhone también Wi-Fi- y tiene una autonomía de unas 30 horas de uso.

El i'm watch cuenta con una tienda propia de aplicaciones Android adaptadas al tamaño de su pantalla. Entre otras 'apps' que se podrán encontrar cuando se lance en noviembre figuran Facebook, Skype o Twitter.

Además, la compañía responsable de este curioso 'gadget', Blue Sky, ha creado su propio servicio de música online y ofrece una cuenta de un año al comprar el reloj.

Los precios del i'm watch van desde los 249 euros del modelo de metal, cristal y plástico (i'm colour), a los 14.999 euros del fabricado en oro (i'm jewel). También hay un modelo en titanio por 599 euros.

La compañía Blue Sky ya ha abierto el plazo de reservas, con una oferta especial limitada de un 20 por ciento de descuento para pagos anticipados. Los envíos del reloj comenzarán a partir del 30 de noviembre de 2011.