Cataluña

«No pueden rescatar la cooperativa igual que han hecho con los bancos»

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- El Ayuntamiento de L'Aldea se convirtió ayer en un improvisado centro de reunión para los vecinos. Los funcionarios municipales hacían lo que podían para atender las consultas y quejas de los mismos. No en vano, los afectados por el concurso de acreedores del municipio son dos terceras partes de la población.

Así las cosas, los afectados se reunieron ayer por la noche para atender las explicaciones de la Generalitat. Pese a las llamadas a la prudencia y la tranquilidad, se han constituido en plataforma y buscarán asesoramiento legal.

«Sabemos que hay crisis, pero de la misma manera que no les ha costado nada rescatar bancos, también podrían rescatar a la cooperativa. No entiendo la diferencia», explicaba ayer Maria Cinta, una vecina de L'Aldea. «No sabemos nada, sólo sé que mi madre ingresó 40 euros el jueves, se los aceptaron, y el viernes ya no pudo sacar nada», explicaba por su parte la hija de una de las mujeres afectadas por el bloqueo de las cuentas de la cooperativa. «Es una situación terrible para la gente pero también para las entidades. Hemos tenido que suspender la Feria de Santa Llúcia por falta de dinero», añadía Dolors.El viernes se vivió una jornada de pánico entre los cooperativistas al empezar a circular rumores sobre el bloqueo. «Tuvimos un margen de dos horas antes de que bloquearan también las tarjetas de crédito», explicó otra vecina afectada por la situación de la cooperativa.