Guardia Civil

Detenidos dos falsos policías que robaban a turistas en la autopista AP-7

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres que se hacían pasar por policías para llevar a cabo robos y hurtos en la autopista AP-7, ha informado hoy la policía catalana.

Los detenidos, con antecedentes por hechos similares, realizaban sus acciones en áreas de servicio de la autopista, y las víctimas mayoritariamente eran personas extranjeras de avanzada edad.

Agentes de los Mossos detuvieron el pasado 28 de abril a Omer H., de 31 años, y Hariz S., de 28, ambos de nacionalidad bosnia y vecinos de Barcelona, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, hurto y usurpación de funciones públicas.

En el marco del Plan Operativo Específico (POE) Pista, que tiene como finalidad la prevención de los delitos contra el patrimonio en las áreas de servicio de las autopistas, los agentes efectuaron una vigilancia del área de servicio del Baix Ebre, ubicada en la autopista AP-7 a su paso por la población de L'Aldea, dado que durante los últimos días se tenía constancia de la comisión de varios delitos contra el patrimonio.

En el transcurso del dispositivo los agentes observaron cómo un vehículo de gran cilindrada ocupado por dos hombres accedía a la zona de aparcamiento del área de servicio y cómo uno de ellos intentaba cometer un robo en uno de los vehículos estacionados.

Una vez que los agentes requirieron a los ocupantes del vehículo para que se detuvieran, estos iniciaron la fuga por la autopista en dirección norte, hasta que fueron interceptados en L'Ametlla de Mar.

En el registro del vehículo se localizaron herramientas que utilizaban para forzar los vehículos y varios objetos que habían sido sustraídos el mismo día de una caravana estacionada en la misma área de servicio.

También a uno de los detenidos se le encontró una credencial falsa del Cuerpo Nacional de Policía.

Los detenidos han sido relacionados con hechos delictivos contra el patrimonio ocurridos en las áreas de servicio de la autopista AP-7 desde La Jonquera hasta Castellón, donde efectuaban robos en el interior de vehículos estacionados.

En otras ocasiones se identificaban como policías y registraban los vehículos aprovechando para sustraer efectos de su interior.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tortosa, que decretó su libertad con cargos.