F-1

España

Remontada gloriosa

La Razón
La RazónLa Razón

Montecarlo- «Es el peor circuito para salir el último», advertía Fernando Alonso el sábado. Pero el asturiano puede con casi todo. Menos con los Red Bull. Fernando acabó sexto, después de una espectacular remontada. Salía en el puesto 24, desde el «pit-lane», un lugar poco envidiable para empezar a correr en un circuito en el que está casi prohibido adelantar. Pero, poco a poco, el piloto de Ferrari fue avanzando, hasta llegar a esa sexta plaza que a punto estuvo de arrebatarle Schumacher. La carrera terminó neutralizada por el coche de seguridad, tras un accidente que protagonizaron en la curva de La Rascasse el indio Karun Chandhok (Hispania) y el italiano Jarno Trulli (Lotus). El coche se retiró al completar el último giro y el alemán Michael Schumacher (Mercedes) aprovechó la circunstancia para adelantar a Alonso. Los comisarios abrie-ron inmediatamente una investigación, que terminó dos horas y cuarenta y cinco minutos después, confirmando el sexto puesto de Alonso y sancionando por enésima vez a Michael Schumacher, que bajó hasta la undécima posición.Los de delante eran inalcanzables para Fernando. Mark Webber (Red Bull-Renault) logró su segunda victoria consecutiva, lo que le sitúa como líder del Mundial por delante de su compañero Vettel. Si Mark Webber, como hace una semana en España, dominó la carrera de principio a fin, sin perder el liderato en ningún momento, Fernando Alonso comenzó su remontada con una estrategia agresiva, parando a hacer el reglamentario cambio de neumáticos, en su caso blandos por duros, al término de la primera vuelta, para ya no detenerse más hasta el final.El cambio lo hizo aprovechando el primer coche de seguridad que salió en la primera vuelta tras el percance del alemán Nico Hulkemberg (Williams), quien se accidentó en el túnel.Chandok fue la primera víctima de Alonso cuando se liberó la carrera en la séptima vuelta. Luego fue el brasileño Lucas di Grassi (Virgin), en la frenada de la variante de entrada al puerto. En el mismo punto superaría también, por este orden, a Trulli, al alemán Glock y al finlandés Kovalainen. A partir de la decimonovena vuelta comenzaron las paradas para cambiar neumáticos y al terminar las mismas, Fernando Alonso ya ocupaba la sexta posición. La carrera se tuvo que neutralizar en otras tres ocasiones. En la vuelta 32, cuando el brasileño Rubens Barrichello se estrelló en la subida de la Avenida Ostende, hacia el Casino, al rompérsele algo en la parte trasera del coche, posiblemente al pasar por una tapa de una alcantarilla suelta, que provocó la salida de nuevo del coche de seguridad doce vueltas después para fijarla.La última, la que provocó la polémica, fue cuando a tres vueltas del final, Trulli intentó adelantar a Chandhok en la curva de La Rascasse y lo hizo por encima del indio. Con esta última salida, la carrera iba a terminar neutralizada y las posiciones no se iban a cambiar. El director de carrera, Charlie Whiting, indicó a los pilotos que mantuvieran su posición hasta cruzar la línea de meta como indica el reglamento para la última vuelta. Lewis Hamilton, que precedía a Alonso en el quinto puesto, también había preguntado a su equipo si podía intentar adelantar al brasileño Felipe Massa (Ferrari), cuarto, pero la respuesta fue negativa.Mark Webber cruzó la línea de meta por delante de su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel. Lograron el segundo doblete de la temporada y se situaban en primera posición del mundial igualados a 78 puntos. Kubica completó el podio. (Efe).