En buena línea

Los colegiados han completado una magnifica jornada, con acierto en la mayoría de sus decisiones y ya encadenan una buena racha en el tramo final de Liga.

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Valencia-Real Madrid. Pérez Lasa tuvo mucho trabajo y no todo lo realizó bien. Con buen criterio interpretó como involuntarias unas manos de Carvalho y Albiol por lo que no indicó penalti en ambas acciones. Continuó acertando al no sancionar penalti al dejarse caer Benega buscando el contacto con Nacho. Igualmente acierta anulando un gol a Higuaín por fuera de juego previo de Benzema. Sin embargo, finaliza errando al no apreciar un claro penalti de Albiol por agarrar a Soldado evitando su remate.

Barcelona-Osasuna.  Delgado Ferreiro, con buen criterio, no señaló penalti al caer Damiá tras una carga legal con Mascherano.

Athletic-Real Sociedad. Fernández Borbalán, bien auxiliado en la banda, acertó dando validez al gol de Toquero, ya que se encontraba habilitado por Demidov. Le solicitaron penalti por zancadilla de Muniain a Xabi Prieto. No lo sancionó y acertó por omisión, ya que no sancionó falta, pues la acción se produce fuera del área, aunque cae dentro.

At. Madrid-Levante. Estrada Fernández acertó siempre. Anuló dos goles a Agüero y Costa, ya que se encontraban en fuera de juego. También, en los dos penaltis que señaló por zancadilla de Mario a Caicedo y de Ballestros a Costa.