Fallece el editor Francisco Pérez González cofundador de Prisa

El editor y uno de los fundadores del Grupo Prisa, Francisco Pérez González, ha fallecido esta mañana a los 84 años de edad, según ha informado el grupo del que era presidente de honor.

La capilla ardiente de Pérez González se instalará en la sede del grupo Timón (Calle Méndez Núñez, 17) y estará abierta desde las 18 horas.

Pérez González, más conocido como Pancho, nació en Buenos Aires, pero pronto se instaló en España, concretamente en Cantabria. En 1954, fundó la editorial Taurus. Además, contribuyó con su amigo Jesús Polanco a crear Santillana, la editorial que este diciembre cumplirá cincuenta años.

Asimismo, este editor que ejerció también como librero fue consejero de Prisa desde 1977, consejero del diario El País y de la Cadena Ser, vicepresidente del grupo Timón, vicepresidente de la Fundación Santillana, y consejero de Sogecable desde abril de 1989.

También fue Presidente de la Federación de Cámaras del Libro de España y de la Federación de Gremios de Editores de España. Hace un año, fue investido doctor honoris causa en la Universidad Menéndez Pelayo.