Relación estratégica que conviene atender

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Marruecos ha sido siempre un flanco delicado en nuestra política exterior. Rajoy entendió bien ese vínculo. Su primer viaje al exterior como presidente sirvió ayer para abrir «una nueva etapa» y una relación «fluida» con Rabat en tiempos de cambio también en Marruecos con los islamistas moderados en el Gobierno. Bienvenidas sean. A los dos países nos irá mejor en ámbitos como la seguridad y la lucha contra el terrorismo, la inmigración y la economía, y especialmente, la pesca. La recuperación de las cumbres de alto nivel es una iniciativa inteligente.
 

Mas cierra la oficina a las víctimas del terrorismo
La Generalitat catalana ha decidido clausurar la Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo. Según el Gobierno de Artur Mas, los ajustes ante la crisis han «obligado» a desatender a los que han padecido el zarpazo terrorista y traspasarlos a una general Oficina de Atención a la Víctima del Delito, que se ocupa de los que han sufrido robos, asaltos y asesinatos. Para lo que sí hay fondos, sin embargo, es para el oropel de las embajadas nacionalistas. Para ellas no existen ajustes ni crisis.
 

Imserso europeo, acierto social y económico
La UE, por medio del comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, ha planteado un Imserso europeo para animar a los jubilados del continente a viajar a otros países de la región, al tiempo que ha elogiado el plan español de atraer turistas extranjeros pertenecientes a este sector de la población. La idea del Imserso comunitario aporta indudables ventajas sociales y económicas para un sector como el turismo, que, especialmente en España, tiene un peso específico muy significativo en la actividad.