Balón de Oro

Seis horas no son suficientes

A la sexta tampoco fue la vencida, pero el fin de la huelga de futbolistas está un poco más cerca, al menos según la Liga. El parón sigue después de una reunión que se prolongó durante más de cinco horas en la sede del sindicato de futbolistas. Hoy habrá un nuevo capítulo en la casa de la Liga de Fútbol Profesional. Según el presidente de este organismo, José Luis Astiazarán, para que «esto acabe cuanto antes». «Hemos avanzado, pero todavía hay diferencias», comentó el máximo responsable de la LFP a eso de las diez de la noche.

Astiazarán, presidente de la LFP
Astiazarán, presidente de la LFPlarazon

El sindicato de futbolistas no era tan optimista como Astiazarán. Luis Gil, el gerente de la AFE, no lo veía nada claro: «Nos hemos emplazado para estudiar nuevas propuestas. Estamos trabajando intensamente, pero las distancias siguen ahí y no han cambiado mucho en relación a anteriores reuniones». Para Gil, «todo sigue igual de lejos tras las casi seis horas de reunión. Todavía hay huelga porque la Liga no ha cedido». Y la principal diferencia entre las partes sigue siendo el fondo de garantía salarial porque «no queremos dejar a los jugadores desprotegidos», según la AFE.


Ante esta situación, Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, sugirió ayer la intervención del Gobierno y los partidos políticos para buscar una solución global a los problemas que tiene el fútbol. «Tendrá que intervenir el Gobierno para que haya un acuerdo entre todos», declaró. El dirigente del Dépor explicó que, en su opinión, mientras que los partidos políticos no se sienten con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP), los problemas del fútbol español no se resolverán. «A lo mejor, ahora se parchea la situación, pero será un paso en falso y en breve habrá que variar un sistema que no vale, que está caducado».