Historia

Feria de Valencia

Juan Carlos Vera primer matador que alcanza una alcaldía

El matador de toros valenciano Juan Carlos Vera, tras las elecciones del pasado día 22 de mayo, es ya el primer torero que resulta elegido alcalde. Vera, que durante los últimos cuatro años había sido concejal en la oposición en el ayuntamiento de la ciudad valenciana de Gilet, será ahora el nuevo alcalde de este municipio de casi 4.000 habitantes.

La Razón
La RazónLa Razón

Así, el matador sigue los pasos de, por ejemplo, Luis Mazzantini, que tras su etapa en los ruedos se dedicó a la política y llego a ser gobernador civil de varias provincias: "El poder servir a tus vecinos, el poder ayudar a tu pueblo, es algo muy bonito". Tras una brillante etapa novilleril, Juan Carlos Vera, hijo del también torero Antonio Vera y sobrino del matador y actor Enrique Vera, tomó la alternativa en Valencia el 15 de marzo de 1987, con toros de Los Guateles y El Soro como padrino y José Miguel Arroyo "Joselito"de testigo, confirmando este doctorado el 21 de agosto de 1988.

Una vez retirado ha ejercido durante los últimos años como profesor de la Escuela de Tauromaquia de Valencia. Tomará posesión de su nuevo cargo el próximo día 11 de junio y
en su agenda tiene previsto potenciar el tema taurino: "Hombre, claro. Lo primero que haremos será devolver este municipio al circuito de clases prácticas de la Escuela, en el que siempre había estado y del que salió durante el mandato socialista. Además se organizarán y promoverán actividades culturales. Hay que tener en cuenta que aquí hay mucha afición y no sólo al toro de calle y que, además, estamos aun paso de Valencia".