Castilla y León
Agricultura y Ganadería se fija como reto «conseguir una campaña óptima» en el cultivo de la patata
Dos mil doscientos profesionales del campo de Castilla y León se dedican a la siembre de patata y cultivan al menos una hectárea y media de este tubérculo. Se trata, por tanto, de un sector potente, con el que la Consejería de Agricultura y Ganadería trabaja codo con codo para aportar pautas a seguir en el cultivo para lograr el máximo rendimiento en la cosecha.
Y con ese fin se edita el «Boletín de la Patata», que en su tercera edición informa sobre la superficie sembrada, los precios y evolución de la campaña de 2010, a la par que da cumplimiento a una de las líneas de actuación del Plan Estratégico de la Patata en Castilla y León 2010-2013.
Del mismo modo, el documento aborda las previsiones para la campaña que acaba de arrancar, con estimaciones sobre superficie a sembrar y con la evolución de formas de contratos y la situación del mercado en Francia, el primer exportador europeo del tubérculo, un país del que se pueden extraer lecturas interesantes para los agricultores castellanos y leoneses, según apuntaron fuentes de la Consejería. Las previsiones, según el mismo documento, apuntan a que es probable que en 2011 se siembre la misma superficie que en campañas previas.
El Plan de la Patata impulsado por la Consejería de Agricultura y Ganadería está dotado con 61,2 millones de euros para sus tres años de duración y prevé medidas de mejora de calidad y promoción.
✕
Accede a tu cuenta para comentar