Cargando...

Murcia

El detenido por la agresión pasará mañana a disposición judicial

La Policía Nacional prevé poner mañana a disposición judicial a J.D.B.L., el único detenido hasta el momento por su presunta implicación en la agresión sufrida en la tarde del sábado por el consejero de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz.

Según fuentes cercanas a la investigación, la Policía ha obtenido indicios suficientes para relacionar con los hechos a este joven, una persona "conocida"por los agentes por sus "antecedentes violentos"y su "significada"ideología, de extrema izquierda.


La Policía Nacional efectuó ayer sendos registros en su vivienda, en la pedanía murciana de Baños y Mendigo, en los que encontró elementos "propios"de alguien con ese perfil "previo", que "ejerce la violencia", aunque las fuentes no han precisado si, entre éstos, está el objeto con el que se cometió la agresión a Pedro Alberto Cruz.


El consejero murciano ha recibido hoy el alta hospitalaria y se encuentra ya en su domicilio de la calle Cánovas del Castillo, tras ser intervenido en la noche del sábado en el Hospital General Universitario Reina Sofía de las lesiones que presentaba en el hueso malar y el suelo orbitario izquierdo. En ese hospital, el médico forense ha efectuado además exploraciones al consejero para determinar la "compatibilidad"de las heridas con el arma empleada y precisar si fue un puño americano.


Esta aportación médica es, según las fuentes, una "parte importante"de la investigación iniciada el sábado por la policía, y cuyas diligencias previas abrió ayer el juzgado de Instrucción número 2 de Murcia por un delito de lesiones.La Policía Nacional mantiene abiertas las investigaciones a la espera de que se efectúen nuevos arrestos.