Murcia

La Manga mejorará su entorno con el derribo del edificio Lagomar

Cruz y Martínez explican que esta infraestructura lo «afeaba»

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y el alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor, ayer durante su comparecencia
El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y el alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor, ayer durante su comparecencialarazon

San Javier- El alcalde de San Javier Juan Martínez Pastor anunció ayer junto al consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, la demolición «lo antes posible» de la estructura del edificio Lagomar, junto a la zona del Doblemar, en La Manga. Martínez Pastor explicó «el inicio de un expediente con el objetivo de demoler esa estructura que tanto afea el entorno del Mar Menor».
Alcalde y consejero comparecieron ante los medios de comunicación después de la reunión que celebraron en el Ayuntamiento de San Javier, a la que también asistieron el director general de Turismo, Enrique Ujaldón, y el concejal de Turismo y Playas, Antonio Martínez, para abordar cuestiones relacionadas con el turismo en el municipio.
La unión entre las dos administraciones para apostar por el turismo como motor de recuperación económica, la decisión de abordar de forma definitiva los servicios básicos, y la renovación del tipo de promoción turística de la zona, fueron las principales conclusiones de la reunión, que se produce un día después de la que mantuvo el consejero con los representantes del sector turístico en La Manga.
En la misma rueda de prensa, Martínez Pastor, adelantó la elaboración a partir de septiembre de un estudio sobre la situación de la red de saneamiento de La Manga «que nos permita planificar las inversiones que sean necesarias con el fin de que no se vuelvan a repetir los problemas de vertidos y olores de este verano». El alcalde garantizó la mejora de los servicios básicos en La Manga, como primera medida de fomento del turismo, y recordó que en octubre o noviembre próximo se adjudicará el nuevo servicio de recogida de basuras del municipio, cuya mejoría, con más servicios y nuevos contenedores, también se percibirá en la temporada próxima. Entre las cuestiones a retomar se refirió al polideportivo de La Manga «una infraestructura muy importante que estamos decididos a desbloquear».