Zubin Mehta reclama financiación para Les Arts por su calidad

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- La presentación del V Festival del Mediterrani «Focs i verins», que se celebrará entre el 26 de mayo y el 30 de junio en el Palau de les Arts Reina Sofía, fue ayer la excusa para que el maestro Zubin Mehta reivindicara la calidad de la programación operística valenciana. «La ópera de Valencia es mucho atractiva que la de Madrid».

Mehta, presidente de este certamen, exigió al Gobierno central una financiación equitativa en todos los teatros españoles e hizo mayor hincapié en comparar la discriminación que padece el centro de artes valenciano. «Nosotros hemos sido fieles al PP» aseguraba ante la mirada atónita de la intendente del Reina Sofía, Helga Schmidt, y la consellera de Cultura, Turismo y Deporte, Lola Johnson. Por todo ello, pidió que el Ejecutivo apueste más por el Palau de les Arts. Siguiendo esta estela, Schmidt instó a la Conselleria a fomentar por el «turista cultural internacional» y pidió más inversión en publicidad. La consellera recogió el guante y manifestó que, a pesar de la crisis, las nuevas tecnologías darán a conocer este importante certamen.

Este festival albergará tres óperas - «Il Trovatore», «Medea» y «Tristan und Isolde»- un concierto del maestro Mehta, la representación del Ballet Nacional de Danza y la exhibición de Miércoles con Debussy «Il Trovatore» y «Medea» contarán con la escenografía de Gerardo Vera.