Cataluña

Puig apela a la corresponsabilidad en la verbena ante el riesgo de incendios

Puig apela a la corresponsabilidad en la verbena ante el riesgo de incendios
Puig apela a la corresponsabilidad en la verbena ante el riesgo de incendioslarazon

BARCELONA- El conseller de Interior, Felip Puig, pidió ayer a los ciudadanos que adopten medidas de autoprotección y que actúen con corresponsabilidad para evitar incidentes durante la verbena de Sant Joan, tanto en las carreteras como a la hora de encender hogueras y lanzar cohetes, ante el riesgo de incendio.
Los Mossos d'Esquadra desplegarán a más de 3.000 efectivos y los Bomberos de la Generalitat activarán a más de un millar de agentes de cara a la verbena de Sant Joan, en la que hoy por la noche se da entrada al verano con una fiesta caracterizada por el fuego y los petardos.
Puig recordó que este año hay una amenaza de riesgo de incendios superior a años anteriores, por lo que pidió que se respeten al máximo las restricciones para encender hogueras –nunca a menos de 500 metros de una masa forestal– y que se evite tirar petardos y cohetes hacia zonas boscosas. «Si se pueden orientar hacia el mar, mejor que hacia Collserola, y si van hacia arriba, mejor que en diagonal», recomendó.
El conseller animó a los ciudadanos a divertirse al máximo pero con la premisa de que lo más importante es poder seguir disfrutando al día siguiente. «Ojalá que el dispositivo que hemos preparado no lo tengamos que utilizar», subrayó.