Actualidad
Jódar prevé que esta semana «vea la luz» el plan para la reactivación del comercio
La iniciativa del Gobierno central ofrecerá nuevas ayudas
LORCA- El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, anunció ayer que prevé que esta semana «vea la luz» el plan de reactivación del comercio, tras los terremotos del pasado 11 de mayo, que está preparando el Gobierno central, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, que dirige el murciano Jaime García-Legaz. Este plan pivotará sobre tres ejes fundamentales relacionados con las ayudas públicas a la reconstrucción de locales, medidas de acceso a una mejor financiación y estrategias de promoción.
El primer edil del Consistorio lorquino subrayó que durante el pasado fin de semana el Ayuntamiento y la Dirección General de Comercio Interior estuvieron trabajando «en todo lo relativo a las ayudas para el comercio lorquino, así como en el nuevo paquete de ayudas por valor de 1,5 millones de euros correspondientes a 2012 y en el plan extraordinario del Gobierno central». Sobre éste último, Jódar indicó que también durante este fin de semana mantuvo contactos telefónicos con el secretario de Estado de Comercio para «actualizar las cifras de los daños causado por los terremotos» en este sector profesional, muy dañado tras los movimientos sísmicos que azotaron la ciudad hace ya diez meses.
De esta forma y de acuerdo con lo previsto, este plan elaborado por el Gobierno de la Nación incluirá la apertura de una línea de ayudas específicas para la reparación de los locales comerciales y el establecimiento de «créditos blandos» que permitirán el acceso a la financiación «con avales públicos» de los empresarios damnificados en sus negocios por los terremotos. Asimismo, cabe destacar que un tercer eje podría centrarse en las políticas de revitalización, promoción y captación de consumidores mediante la puesta en marcha de iniciativas como las ferias «outlets».
✕
Accede a tu cuenta para comentar