Bankia
El SIP liderado por Caja Madrid y Bancaja descarta salir a Bolsa y vender empresas
El SIP formado por Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja dio ayer un paso más en su unión. Los consejos de administración de las siete entidades, que avalaron el pasado 14 de junio el Protocolo de Integración y el Plan de Viabilidad de esta alianza, aprobaron ayer el contrato de integración, que deberá ser ratificado por las respectivas asambleas el 14 de septiembre y autorizado por las comunidades autónomas que así lo requieran.
Según afirmó ayer Caja Madrid, el SIP no necesitará ninguna inyección de capital adicional a la del Frob (4.465 millones de euros), por lo que su salida a Bolsa, emisión de cuotas participativas o desinversión de activos están descartadas. Las siete cajas suman 4.500 oficinas, 26.000 empleados y unos activos de 340.000 millones de euros, lo que consolida el nuevo SIP como la primera caja de ahorros y la primera entidad en banca comercial y de empresas en el mercado nacional por volumen de negocio.
Caja Madrid anunció ayer un beneficio neto de 195 millones de euros en los seis primeros meses del año. El menor resultado del periodo en relación con 2009 es consecuencia de la política de prudencia aplicada por la entidad que preside Rodrigo Rato, que decidió destinar 845 millones de euros a provisiones para insolvencias futuras. La caja de ahorros madrileña confía en obtener el mismo beneficio con el que cerró 2009, en torno a los 265 millones de euros. La morosidad de la entidad se redujo ligeramente hasta situarse en el 5,39%.
✕
Accede a tu cuenta para comentar