El vicepresidente Cobos el gran ausente del velatorio

Ni siquiera la muerte sirvió para enterrar el hacha de guerra. El vicepresidente argentino, Julio Cobos, explicó mediante un comunicado difundido por el Senado, los motivos de su ausencia en el funeral del ex presidente Néstor Kirchner.

El vicepresidente Cobos se alejó de los Kirchner tras las elecciones
El vicepresidente Cobos se alejó de los Kirchner tras las elecciones

BUENOS AIRES - «Mi intención era asistir a la Casa de Gobierno para rendir mis respetos. En este sentido, desde ayer he intentado coordinar, por las vías institucionales correspondientes, el momento adecuado para asistir a las exequias, recibiendo como respuesta que no lo hiciera», manifestó.
«Por esta razón y a pesar de mi voluntad de concurrir, tomé la decisión de no hacerlo y evitar así cualquier situación que perturbe este momento de reflexión y dolor», concluyó.
Un voto decisivo
Cobos es un vicepresidente único en el mundo: es el más ferviente opositor al Gobierno que representa. Durante las elecciones de 2007, Cobos integró con Cristina Fernández de Kirchner la fórmula presidencial del Partido Justicialista, pero pronto comenzó alejarse del matrimonio.
Este falta de sintoní es escenficó en el Seando, donde Cobos emitió el voto decisivo que finalmente evitó que las retenciones fueran aumentadas para prejuicio del campo, como querían los Kirncher. «Yo nunca quise ser el voto decisivo, Un vicepresidente no debe desnivelar la balanza», aseguró a LA RAZÓN.
Desde entonces, Cobos no sólo se mantiene al margen del Gobierno, sino que ha iniciado su camino en solitario como precandidato de la opositora Unión Cívica Radical (UCR) a las elecciones presidenciales de 2011, informó el portal de noticias Infobae.
En sintonía, el soldado número uno del ex presidente, el dirigente piquetero Luis D'Elía criticó al vicepresidente Julio Cobos y al ex mandatario Eduardo Duhalde y dijo que ninguno de los dos «deberían ir» a los funerales de Néstor Kirchner en la Casa Rosada.
«Antes Duhalde decía que le iba a ganar a Kirchner por nocaut o abandono y yo ahora le preguntaría ¿qué fue, nocaut o abandono?», dijo. Deseo de piquetero oficialista cumplido.