Gijón

La Policía detiene a un atracador y busca a otros dos tras un tiroteo en Gijón

La Policía detuvo este sábado a uno de los tres atracadores que robaron a punta de pistola 30.000 euros en un supermercado ubicado en la Avenida de Argentina, en La Calzada.

Según publican este domingo varios medios asturianos, el detenido la emprendió a tiros con los agentes que le persiguieron y se refugió en una chabola de El Cerillero, donde finalmente fue detenido.

Según las mismas informaciones los hechos tuvieron lugar sobre las ocho y media de la tarde cuando los tres atracadores entraron en el supermercado con pasamontañas y encañonaron a los empleados para lograr la recaudación.

Después huyeron rápidamente en un vehículo robado. La Policía comenzó su persecución y estos, al verse sorprendidos, condujeron por varias calles en dirección prohibida y a gran velocidad.

Al verse alcanzados uno de ellos se bajó del vehículo y comenzó a disparar a los agentes que respondieron usando sus armas, aunque nadie resultó herido. Los otros dos ladrones se subieron a otro coche y lograron escapar. El detenido cuenta con antecedentes.