Toledo
Madrid Río: un paraíso en chándal
Hasta 33 pistas deportivas cubren ahora la superficie que emergió de la M-30
Madrid- Pádel, tenis, fútbol, baloncesto, o los más modernos patinaje o escalada. Los amantes del deporte de la capital están de celebración: ya tienen a su disposición una serie de propuestas para todas las edades en Madrid Río, el área que quedó libre de coches tras el soterramiento de la M-30. Hasta 33 nuevas pistas de deporte construidas y rehabilitadas en una superficie de más de 40.000 metros se convertirán en apenas unos días en un lujo al alcance de todos en el mismo corazón de la ciudad. Las cifras hablan por sí solas: 16 pistas de pádel, dos de tenis, tres campos de fútbol 7, uno de fútbol once y tres más de la modalidad de este deporte en sala, tres canchas de baloncesto, una de patinaje, otra de «skate», un rocódromo, un canal de remo y un circuito de BMX. Todo en el entorno del río Manzanares.
Pádel, a partir del día 15
En las pistas de San Pol de Mar, en el distrito de Moncloa, las instalaciones y vestuarios de pádel estarán en funcionamiento en colaboración con la Federación Madrileña de este deporte a partir del día 15 de este mes. Siete pistas más estarán a disposición de los madrileños en una superficie de 6.540 metros cuadrados en el puente de Praga.
Los más mayores tendrán su espacio para disfrutar del juego de la petanca en San Pol de Mar, puente de San Isidro y Matadero, donde se han construido un total de siete pistas, que ocupan 1.340 metros cuadrados. Además, para ejercitar todo el cuerpo sin necesidad de sudar la camiseta en exceso el Ayuntamiento de Madrid ha previsto la instalación de áreas biosaludables en el Puente de San Isidro, entre otros puntos de Madrid Río.
En el lazo del Nudo Sur, en el límite del entorno de Madrid Río, los jóvenes dispuestos a tener emociones fuertes se encontrarán una de las instalaciones estrella del proyecto: el circuito para ciclismo extremo, BMX, modalidad olímpica con numerosos seguidores que tendrán ahora 7.530 metros cuadrados para su disfrute en una de las mejores pistas de Europa.
Los que prefieran medir la fortaleza de su físico podrán, junto al puente de Toledo, formar parte de las actividades de la Federación Madrilena de Montañismo sin necesidad de salir de la ciudad. En el talud de Marqués de Vadillo, de 456 metros cuadrados, se ha construido un rocódromo ya que está en funcionamiento como Escuela de Escalada y se denomina « Roc-30». La Federación de Montañismo, que gestiona esta instalación, celebrará en este emplazamiento campeonatos de escalada, además de fomentar el aprendizaje de este deporte ahora más cercano a los madrileños.
7.500 metros para patinar
Sin embargo, no son los únicos deportes extremos que se podrán practicar dentro de la capital. En el Parque de la Arganzuela se ubicarán dos pistas de «rollerskate» y «skateboard» en una superficie de más de 7.500 metros cuadrados. En este mismo parque, junto al puente de Praga abrirá sus puertas además una instalación de hierba artificial equipada con dos campos de fútbol siete y uno de fútbol once.
Por último, los aficionados al remo y al piragüismo están de enhorabuena, ya que próximamente al sur del Matadero, y en una superficie de 937 metros cuadrados, Arganzuela tendrá el tramo entre presas más largo del río, con 1.300 metros de canal de remo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar