Sevilla

La familia: «19 años por asesinar y decapitar Feria»

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- Tomas Cerna es un hombre dolido por la muerte de su hermana Laura e indignado por la condena que la Justicia española ha impuesto al hombre que la asesinó y descuartizó: 19 años de prisión. En su país, indicaba a LA RAZÓN de Sevilla, durante los días del juicio, «no le caerían menos de 50 años». Puede que hasta la cadena perpetua. La familia de la víctima se queja amargamente de lo que entienden como una condena demasiado benévola.

Tomas Cerna se quejaba amargamente ayer a través de Twitter. «¿19 años por asesinar y decapitar a una mujer indefensa? ¡Feria! ¡, Feria! ¡, Feria!», escribía. Otros de sus mensajes arremetían contra el Ministerio Público, a pesar de que en sus conclusiones llegó a indicar al jurado que «hay gente que está loca y gente que es mala», en referencia al imputado. «¡El fiscal! ¿Luis Carlos Rodríguez León solicita una reducción a 19 años? ¿Por qué no cenar con Gordillo también?». Al no contemplarse el ensañamiento y sólo la alevosía, la condena pasó, tras el dictamen del jurado, de los 20 años posibles a 19.

Durante todo el proceso la familia de la profesora norteamericana de 49 años afincada en Sevilla ha recordado que el encartado cuenta con antecedentes e, incluso, una condena anterior por cortar de un bocado un trozo de dedo a otra persona en una pelea en Cádiz, por lo que entiende que debía estar en prisión o vigilado por la Justicia. «Tengo prueba que Gordillo debe haber estado la noche del asesinato en la cárcel. Pregunto al fiscal: ¿Por qué es eso?», lamentaba Tomas Cerna.

Los padres y el hijo de Laura Cerna ya ha anunciado que recurrirán el fallo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para tratar de ampliar la pena.