Castilla y León

Antonio Silván destaca la labor social y económica de los bodegueros leoneses

Además, garantiza el compromiso de la Junta con el sector y con sus proyectos para que la zona siga desarrollándose.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, y María Lafuente inauguran la Feria del Vino
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, y María Lafuente inauguran la Feria del Vinolarazon

León- El sector agroalimentario es uno de los que cuenta con mayor empuje en Castilla y León. Por este motivo, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, destacó la labor económica y social que desarrollan los bodegueros leoneses con el objetivo claro de que la provincia siga creciendo.
Así lo indicó tras inaugurar la XI Feria del Vino «Tierra de León», que se celebra hasta el domingo en la localidad leonesa de Valencia de Don Juan y en la que estarán presentes un total de dieciséis bodegas de la Denominación de Origen Tierra de León.
Antonio Silván destacó que se trata de una cita ya «consolidada» y que pretende dar a conocer los caldos de la zona.
Asimismo, resaltó el papel de los bodegueros y viticultores a la hora de crear vinos «de calidad» y que poseen «un enorme potencial». Igualmente se refirió a la unión del sector, que auguró que proporcionará un éxito, al tiempo que recordó el compromiso del Gobierno regional «con su producto, su tierra y sus proyectos».
En este sentido, el responsable regional de la cartera de Fomento y Medio Ambiente recordó que está «a punto de licitarse» las obras de la futura sede de la Denominación de Origen Tierra de León, que marcará «un antes y un después» para los viticultores.
El alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo, confió en que esta nueva edición del certamen resulte «un éxito», especialmente para las bodegas, que son los «artífices» de la celebración, y que se ha convertido en un referente para la provincia.
Durante estos días podrá disfrutarse de un variado programa de actividades dirigidas a todos los públicos, desde los más pequeños a la tercera edad. Es una amplia iniciativa que cuenta con talleres infantiles, degustaciones de productos de la tierra hasta diferentes espectáculos.
Entre las novedades se encuentran la disposición de un autobús gratuito desde León hasta Valencia de Don Juan, así como la creación de la figura de «Musa del Vino», que en esta ocasión recayó en la diseñadora María Lafuente.