Actualidad

Queman la bandera española de Begues

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- Persisten los ataques a la rojigualda en Cataluña. El último ultraje a la bandera española tuvo lugar la noche del viernes al sábado en Begues. El grupo municipal del PP de la localidad barcelonesa denunció ayer los hechos. En la fachada del Consistorio también aparecieron pintadas en favor de la huelga general convocada para el próximo jueves 29 de marzo, contra la bandera de España y dibujada la «estelada».

La acción, que el PP atribuyó a «intransigentes y antidemócratas», ha sido denunciado ante la Policía y puesto en conocimiento de la Delegación del Gobierno en Cataluña. «Ya veremos, el lunes –hoy– vemos qué hacemos», dijo el concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Begues, Sadurní Vendrell, al presidente del grupo municipal del PP, Fernando Moya.

Según denuncia el PP, la quema de la rojigualda no les ha pillado por sorpresa. «Va en su línea –la del gobierno municipal en manos de CiU–», señaló Moya y añadió «vienen alentándolo con discursos bastante incendiarios». Si no se toma cartas sobre el asunto, el PP acudirá a la Delegación de Gobierno para que se cumpla la ley. No es la primera vez que se atacan símbolos nacionales en un consistorio catalán. Valga recordar la quema de la bandera española del Ayuntamiento de Sant Pol. La Abogacía del Estado está estudiando qué acciones emprender caso por caso y basándose en un listado de municipios que incumplen la ley que está confeccionando el Gobierno. La delegada del Gobierno, Llanos de Luna, ha sido clara: hará cumplir la Ley de Banderas para que en todos los ayuntamientos ondeen las enseñas española y catalana.