Copa del Rey

El Valencia resuelve en Las Gaunas (0-3)

El Logroñés aguantó en la primera parte. La sociedad Mata-Aduriz fue letal tras el descanso con dos goles del vasco. Vicente cerró la cuenta

El defensa del Logroñés, Molina (d), protege el balón ante el acoso del delantero del Valencia, Aritz Aduriz, durante el encuentro correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey
El defensa del Logroñés, Molina (d), protege el balón ante el acoso del delantero del Valencia, Aritz Aduriz, durante el encuentro correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

La mejor forma para resarcirse de una derrota es ganar el partido siguiente. Y el Valencia tuvo en Logroño la oportunidad de olvidarse del mazazo ante el Mallorca. Emery apostó, de nuevo, por las rotaciones, pero en la alineación titular estuvieron Joaquín y Mata, además del denostado «Chori» Domínguez y Aduriz como hombres de ataque. Miguel y Albelda también fueron de la partida.


Un equipo, pues, de garantías para sentenciar la eliminatoria y evitar cualquier sorpresa. Pero el Logroñés, que estrenaba técnico en el banquillo, Sergio Pellicer en sustitución de Visjnic, aguantó la primera parte a base de entrega, de esfuerzo y concentración ante un Valencia que se lo tomó con calma, que tuvo la pelota sin ser muy incisivo y que esperó pacientemente el error del rival.


Y fue en la segunda parte cuando se abrió el marcador, después de que los riojanos tirasen tres córners, reclamasen un penalti de Stankevicius a Molina y demostrasen su garra. Sacó con listeza Jordi Alba de banda, Mata centra y Aduriz resolvió ante Rubio. Mazazo para los de casa que bajaron los brazos, que vieron cómo el Valencia crecía mientras ellos menguaban.


Después de un tanto anulado a Mata en posición legal fue Aduriz el que hizo el segundo al recibir un centro del propio Mata. Una sociedad perfecta, dos pases del mundialista y dos goles del vasco para sentenciar la eliminatoria y marcar las diferencias que por minutos no existieron.


Hubo cambios en el Logroñés, también entró Soldado porque Emery quería refrescar a su equipo, y llegaron más oportunidades y el tanto de Vicente desde fuera del área. Los de casa ya habían tirado la toalla y el partido se les hacia muy largo. Para el Valencia era tiempo de probarse, de que Joaquín cobrase minutos después de la lesión y para que al técnico se le quitara el mal sabor de boca del sábado. Ahora ya podía pensar en el Zaragoza, rival liguero.




Ficha

0.- U.D. Logroñés: Rubio; Pepe, Molina, De las Heras, Izquierdo; Gaspar, Gibanel (Guira, m.55), Nacho, Iñaki (Popo, m.59); Osado y Gregory (Cervero, m.70).
3.- Valencia: Moyá, Jordi Alba, Dealbert, Maduro (Stankenvicius, m.51), Miguel; Mata (Vicente, m.66), Albelda, Ever Banega, Joaquín; 'Chori' Domínguez y Adúriz (Soldado, m.62).
Goles: 0-1, m.54: Adúriz. 0-2, m.59: Adúriz. 0-3, m.79: Vicente.
Árbitro: Undiano Mallenco (Navarro). Amonestó a Ever Banega, 'Chori' Domínguez y Albelda, del Valencia; y a Iñaki, del Logroñés.
Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de la Copa del Rey disputado ante unos ocho mil espectadores en el estadio de Las Gaunas. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex-presidente del Valencia, Arturo Turzón.