Celta de Vigo
El Valencia resuelve en Las Gaunas (0-3)
El Logroñés aguantó en la primera parte. La sociedad Mata-Aduriz fue letal tras el descanso con dos goles del vasco. Vicente cerró la cuenta
La mejor forma para resarcirse de una derrota es ganar el partido siguiente. Y el Valencia tuvo en Logroño la oportunidad de olvidarse del mazazo ante el Mallorca. Emery apostó, de nuevo, por las rotaciones, pero en la alineación titular estuvieron Joaquín y Mata, además del denostado «Chori» Domínguez y Aduriz como hombres de ataque. Miguel y Albelda también fueron de la partida.
Un equipo, pues, de garantías para sentenciar la eliminatoria y evitar cualquier sorpresa. Pero el Logroñés, que estrenaba técnico en el banquillo, Sergio Pellicer en sustitución de Visjnic, aguantó la primera parte a base de entrega, de esfuerzo y concentración ante un Valencia que se lo tomó con calma, que tuvo la pelota sin ser muy incisivo y que esperó pacientemente el error del rival.
Y fue en la segunda parte cuando se abrió el marcador, después de que los riojanos tirasen tres córners, reclamasen un penalti de Stankevicius a Molina y demostrasen su garra. Sacó con listeza Jordi Alba de banda, Mata centra y Aduriz resolvió ante Rubio. Mazazo para los de casa que bajaron los brazos, que vieron cómo el Valencia crecía mientras ellos menguaban.
Después de un tanto anulado a Mata en posición legal fue Aduriz el que hizo el segundo al recibir un centro del propio Mata. Una sociedad perfecta, dos pases del mundialista y dos goles del vasco para sentenciar la eliminatoria y marcar las diferencias que por minutos no existieron.
Hubo cambios en el Logroñés, también entró Soldado porque Emery quería refrescar a su equipo, y llegaron más oportunidades y el tanto de Vicente desde fuera del área. Los de casa ya habían tirado la toalla y el partido se les hacia muy largo. Para el Valencia era tiempo de probarse, de que Joaquín cobrase minutos después de la lesión y para que al técnico se le quitara el mal sabor de boca del sábado. Ahora ya podía pensar en el Zaragoza, rival liguero.
Ficha
0.- U.D. Logroñés: Rubio; Pepe, Molina, De las Heras, Izquierdo; Gaspar, Gibanel (Guira, m.55), Nacho, Iñaki (Popo, m.59); Osado y Gregory (Cervero, m.70).
3.- Valencia: Moyá, Jordi Alba, Dealbert, Maduro (Stankenvicius, m.51), Miguel; Mata (Vicente, m.66), Albelda, Ever Banega, Joaquín; 'Chori' Domínguez y Adúriz (Soldado, m.62).
Goles: 0-1, m.54: Adúriz. 0-2, m.59: Adúriz. 0-3, m.79: Vicente.
Árbitro: Undiano Mallenco (Navarro). Amonestó a Ever Banega, 'Chori' Domínguez y Albelda, del Valencia; y a Iñaki, del Logroñés.
Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de la Copa del Rey disputado ante unos ocho mil espectadores en el estadio de Las Gaunas. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex-presidente del Valencia, Arturo Turzón.
✕
Accede a tu cuenta para comentar