Tomás Gómez: «Ha salido el sol»

El secretario general del PSM y candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha expresado hoy su satisfacción porque "ha salido el sol"en lo referido a la conformación de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Madrid, tras el acuerdo alcanzado ayer en torno a la misma.

Gómez se ha referido así, tras visitar una residencia de mayores, al acuerdo alcanzado ayer entre la Ejecutiva del PSM y los partidarios del candidato a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, sobre esta candidatura, que finalmente incluirá dos nombres elegidos por Lissavetzky.

"Es un acuerdo excelente", ha dicho Gómez, y ha bromeado al recordar que él ya había asegurado que "iba a salir el sol"y finalmente "hoy está lloviendo a cántaros (en referencia al tiempo que hace hoy en Madrid), pero ha salido el sol en este sentido".

Ha explicado que, en su opinión, la lista inicial que elaboró la Ejecutiva regional era "muy buena"y la consensuada ayer es también "muy buena"y además "a Jaime Lissavetzky le parece mejor", lo que supone que los socialistas madrileños estén "mejor, más contentos, con muchas más ganas y con mucha más ilusión".

Gómez ha destacado que con este acuerdo "se cierra un capítulo de tres días que tiene mucha intensidad mediática", aunque él ya había dicho que "no había tal conflicto". El candidato socialista a la Comunidad de Madrid ha confirmado que el acuerdo alcanzado ayer supone que salgan de la lista inicial Pedro Santín, concejal del distrito de Moncloa de Madrid, y Julia Martínez-Torales, militante del distrito de Fuencarral, que pasan a formar parte de la candidatura del PSM a la Asamblea de Madrid.

Gómez ha anunciado asimismo que el actual presidente del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Oscar Iglesias, irá en la lista del Parlamento regional porque es "un valor político"que quiere "tener al lado"en esta institución. No ha querido desvelar quiénes son las dos personas que entran en la lista consensuada del Ayuntamiento de Madrid, ya que en su opinión deber ser el candidato a la Alcaldía, Jaime Lissavetzky, el que lo anuncie.

En cuanto a la desconvocatoria del acto que iba a celebrar el próximo viernes el colectivo de militantes y cargos públicos del PSM críticos con la dirección de su partido, Gómez se ha limitado a expresar su respeto ya que según ha dicho "en democracia hay que respetar las opciones, opiniones y posiciones políticas de los demás". "El PSM es un partido democrático y yo soy un demócrata convencido, y por lo tanto respeto cualquier posición política y opinión, coincida conmigo o no coincida", ha añadido.

Preguntado por si la Ejecutiva Federal ha presionado para que los críticos con la dirección regional desconvocaran el acto del viernes, Gómez ha dicho que no sabe lo que ha dicho la Ejecutiva del PSOE y ha mostrado su respeto por todas las opiniones, incluida la de los órganos federales.