Lorca

Cartel de lujo a favor de las víctimas del terremoto de Lorca

El próximo 3 de julio, las figuras actuarán en un festival benéfico a favor de los damnificados del terremoto de Lorca, que el pasado 11 de mayo dejó conmocionado a todo el país.

La Razón
La RazónLa Razón

Será en el coso de la capital murciana, y tanto los toreros que harán el paseíllo, como las cuadrillas y las ganaderías propietarias de las reses que se lidiarán actuarán de forma desinteresada. El cartel de esta tarde benéfica estará formado por los diestros Enrique Ponce, Pepín Liria (que vuelve por un día), Morante de la Puebla, El Juli, El Fandi, José María Manzanares, Alejandro Talavante y el novillero lorquino Miguel Ángel Moreno, que actuarán ante ejemplares que las ganaderías de Garcigrande, Victoriano del Río, Juan Pedro Domecq, Núñez del Cuvillo, El Torero, Jandilla, Daniel Ruiz y El Ventorrillo cederán desinteresadamente.

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, se mostró en todo momento dispuesto a ofrecer su apoyo, reuniéndose con el promotor de la iniciativa, José María Manzanares, Pepín Liria, Enrique Ponce y el empresario de la plaza de Murcia, Ángel Bernal. Según anunció Valcárcel, el festival será transmitido por el canal autónomico murciano. El mundo del toro vuelve a estar una vez más allí donde se le necesita.