Chesser llegó a dar detalles sobre las direcciones de los autores del guión e instó a sus lectores a "hacerles una visita". "Sus acciones hicieron que gente de todo el país temiera hablar --incluso en broma-- por temor a ser identificados como enemigos que merecían ser asesinados", argumentó el fiscal Neil MacBride.
A su entender, «el hecho de que un joven de Virginia del Norte pueda aprobar tanta violencia y terror es un recordatorio contundente de la grave amenaza que los 'yihadistas' nativos» suponen para Estados Unidos.
Chesser se declaró culpable en octubre de los cargos de ofrecer apoyo material a los terroristas, verter amenazas y pedir a otros que amenazaran con violencia. Los tres cargos acarrean un máximo de 30 años de condena. El joven de 21 años expresó remordimiento ante el tribunal, informa la CNN.
Chesser, nacido en territorio estadounidense, se convirtió al Islam durante su paso por el instituto. Durante el juicio admitió además que intentó viajar a Somalia para luchar en las filas del grupo islamista Al Shabaab, afiliado a Al Qaeda y considerado un grupo terrorista por el Gobierno estadounidense.
Más leídas
- 1cataluñaEl TSJC mantiene las elecciones del 14-F
- 2culturaMuere de Coronavirus en prisión Phil Spector, productor de los Beatles y creador del “muro de sonido”
- 3españaEl Gobierno declara Madrid y otras regiones “zona catastrófica”
- 4gente«Choque de trenes»: Belén Esteban contra Rocío Carrasco
- 5genteLa enemistad del duque de Segorbe y el Rey Emérito, según Boadella