Grupos

AMA y Murillo inencia

La Razón
La RazónLa Razón

El próximo viernes la Agrupación Mutual Aseguradora (AMA), la mutua de los profesionales sanitarios, inaugurará su sede central en el Parque Empresarial Cristalia, en el Campo de las Naciones. Se trata de una ubicación estratégica, con una inversión ya desembolsada. Eso es lo que los consejeros decidieron bajo la batuta de Diego Murillo, hecho que ha llevado a que los mutualistas decidieran poner su propio nombre al edificio. Y es que cuando las adversidades rodean a los líderes, lo que consiguen es que los agraviados resalten, más aún, la honestidad de sus dirigentes. Que sirva su nombre para recordar cómo se vencen las injusticias.

Tiempo atrás don Diego dijo «cuando hace once años, hubo el problema de responsabilidad civil en España, todas las grandes compañías que estaban aquí metidas, incluso multinacionales, se fueron, dejando a sanitarios y médicos sin cobertura. La AMA aguantó el tirón y ayudó a los compañeros y eso la gente no lo olvida».

El hospital, la consulta o el ambulatorio son lugares para mitigar el dolor que reza en nuestro juramento hipocrático. Pero cuando el error o la mala práctica aparecen en nuestro camino podemos confiar en la AMA. La madurez del Derecho Sanitario va a darnos la solución a todos nuestros problemas sin menoscabo de que los pacientes y sus derechos deben prevalecer como el «primun movere» de cualquier apelación jurídica. Pacientes y sanitarios, seguridad y libertad son las dos ecuaciones fundamentales de AMA. Seguro.