Mónica Carrillo

De la mesa de informativos a la web

Los presentadores de Noticias de A-3 interactuarán con la audicencia con un blog y un videoblog 

Mónica Carrillo, en la cafetería de Antena 3, uno de los rincones de la casa que le solicitan conocer los internautas
Mónica Carrillo, en la cafetería de Antena 3, uno de los rincones de la casa que le solicitan conocer los internautaslarazon

Aunar las nuevas tecnologías con la TV es una de las grandes preocupaciones de las cadenas, y Antena 3 va más allá y quiere aprovecharlas para interactuar con sus espectadores, y no sólo intentar satisfacer sus inquietudes sino también descubrirles todos los secretos de la cadena. Por este motivo, la web de sus informativos va a apostar por tres proyectos que, según su directora, Ángeles Mirón, lo único que pretenden es «abrir un canal de comunicación entre el espectador y el internauta». Y todo, según ella, «en la línea de la casa de tener contenidos nuevos e innovadores». A la espera de que esta semana se estrenen los otros dos, de momento ya se puede contemplar en la web de la cadena «Detrás de la cámara», el videoblog que ha comenzado ya a realizar Mónica Carrillo, la habitual presentadora de sus «Noticias 1». Como ella precisa a LA RAZÓN, «el objetivo no es otro que el que los espectadores, que están acostumbrados a vernos desde un lado de la cámara, nos vean desde el otro, que sean partícipes de todo lo que ocurre en esta casa y no sale en pantalla». Para lograrlo, Mónica irá con una minicámara para visitar todos aquellos sitios que los internautas le hayan pedido.De la cafetería al párkingAsí, según puntualiza la presentadora «lo mismo podrán asistir a una reunión de escaleta, donde se decide cómo se va a hacer un programa, a la sala de maquillaje, la cafetería o, incluso, si lo desean, pues en la presentación que haré les indicaré que ellos pueden hacernos sugerencias, nuestro aparcamiento o la sastrería donde se guardan todos los trajes». Su videoblog tendrá periodicicad quincenal y cada uno de los reportajes una duración en torno a los tres minutos, concentrados cada vez en un lugar determinado, «aunque si hay que volver otra vez para explicarlo más, se volverá». Mónica sí subraya que todos sus reportajes serán «dinámicos, frescos y digeribles». Así es como pretende ser el segundo de los proyectos de la web, «Notas de redacción», un blog «coral», como lo define Ángeles Mirón, en el que todos los presentadores de los informativos de la cadena interactuarán con los espectadores y contarán cosas que les han pasado o les mostrarán fotos de sus vidas que ellos consideran curiosas. Para la directora de la web de los informativos, que destaca que «todos los presentadores han sido muy receptivos con la idea y están muy contentos con la misma», este blog se justifica en base a que «la televisión es suficientemente enriquecedora por sí misma y suscita curiosidades». Entrevista quincenalEl tercer proyecto también tiene como protagonista exclusiva a Mónica Carrillo, que será la encargada de llevar a cabo una entrevista quincenal, de entre 10 a 15 minutos de duración, bajo el título «En la red de Mónica», y con la que dice estar encantada porque «entrevistar a gente era uno de mis objetivos». Como ella explica, «siempre será un personaje popular de cualquier ámbito, cultural, social o deportivo, al que intentaré sacar del contexto en el que habitualmente se mueve para hablar con él en otro en el que también se sienta cómodo». El primer protagonista con el que debutará la próxima semana será el matador de toros Cayetano Rivera, que, entre otras cosas, contará dónde estudió, cómo surgió su vocación y cómo influyó su familia en él. No habrá puertas cerradasEl videoblog de Mónica Carrillo, según ella misma asegura, «ha gustado mucho a todas las instancias de la casa, porque la web es una herramienta más de conexión con el público». Por eso adelanta que «no habrá puertas cerradas, y podremos mostrar, si el público lo quiere, hasta los despachos de los jefes». Eso sí, la presentadora aclara que «en ningún momento queremos que sea una violación de la intimidad, que ninguna persona pase un mal rato». Y es que hasta los redactores o editores que casi nunca salen en pantalla podrán ser conocidos por los internautas.