Pago a proveedores
El PP abrirá el periodo parlamentario exigiendo al Gobierno financiación local
Valencia- El PP abrirá el próximo periodo de sesiones que comienza en septiembre recordándole al Gobierno central que los ayuntamientos están ahogados, económicamente hablando.
Mediante proposición no de ley, el PP recordará a Rodríguez Zapatero que los ayuntamientos han de pagar más de 4.500 millones de euros de liquidación por la mala previsión realizada de los ingresos, lo que unido a la subida de impuestos como el IVA o a la factura de la luz, y el descenso de los ingresos por obras y construcciónes, «harán que los ayuntamientos sean insolventes en 2011 y será una catástrofe en 2012».
El diputado popular César Augusto Asencio criticó muy duramente los dos planes Zapatero, tanto el E-1 como el E-2 y dijo que algunas de las obras pagadas con los fondos estatales eran «lujuriosamente artísticas».
En opinión del «popular» con «menos de los 13.000 millones del plan Zapatero se podría haber mejorado la financiación local y ahora los ayuntamientos y las diputaciones estarían funcionando perfectamente, y no se habrían convertido en una cadena de extensión de la crisis al no pagar a sus proveedores».
Asencio recordó que del déficit estatal cifrado en el 11,4 por ciento, los ayuntamientos solo son responsables de 0,5 por ciento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar