Elecciones andaluzas

Arenas presentará públicamente su declaración de la renta

Sólo cobra como senador y dietas del PP nacional

Arenas, ayer, durante la clausura de la Intermunicipal del PP
Arenas, ayer, durante la clausura de la Intermunicipal del PPlarazon

SEVILLA- Javier Arenas también hará pública su declaración de la renta. No quiere que el PSOE saque rédito político del «gesto» de José Antonio Griñán y en los próximos días comunicará sus ingresos. Duda si hacerlo a través de los medios de comunicación o incluso recurrir a un notario.
Arenas es presidente del PP-A y visecretario de Política Autonómica y Local del partido a nivel nacional. También es diputado del Parlamento de Andalucía y senador. Éste último es el único sueldo que cobra. No recibe asignación por parte de la Cámara andaluza ni por sus cargos orgánicos dentro de su partido, según aseguró ayer tras la Intermunicipal del PP.
Su partido sí le abona una cantidad para sus dietas y gastos. Esto es lo que ahora está recopilando –asegura– para presentar ante la opinión pública.
Durante el pasado Debate sobre el Estado de la Comunidad, el presidente de la Junta entregó a la presidenta de la Cámara su declaración de IRPF de los últimos tres años. Era una iniciativa en defensa de la «transparencia». Igualmente era una forma de «provocar» al líder de la oposición, para que hiciera públicos sus datos. Desde el PSOE esperaban que el salario de Arenas fuera motivo de controversia igual que lo fue en su día el de María Dolores de Cospedal.
Los populares presentaron una propuesta de resolución en el que solicitaban que se publicaran todas las declaraciones de la renta de los diputados andaluces. Sin embargo, el PSOE la rechazó.
El presidente del PP-A no tiene obligación de mostrarla, pero quiere atajar la posible polémica.