Copa del Rey

Barcelona

Un último esfuerzo

Barça y Valencia luchan en el Camp Nou por un puesto en la final de Copa. El 1-1 de la ida lo deja todo abierto

Un último esfuerzo
Un último esfuerzolarazon

Barcelona- Anda el Barça escaso de fuerzas para afrontar grandes citas. La de hoy lo es. Hay una final en juego. Pase lo que pase ante el Valencia, el partido debe suponer un alivio para los azulgrana, que podrán aparcar, o no, la competición durante unas semanas y centrarse en la Liga y en el regreso de la «Champions». La vuelta de la competición europea les permitirá, incluso, disfrutar de alguna semana de descanso, más que necesaria en su caso ante el alud de lesiones y la sobrecarga de minutos de la plantilla.
Aunque tiene razones suficientes para ello, el técnico insiste en no buscar excusas a los sufrimientos de las últimas citas en el estado físico de sus jugadores. «Saldremos con once jugadores de campo y siete en el banquillo. Los lesionados están mejor, irán todos convocados y decidiremos el equipo titular a última hora. Tenemos la oportunidad de jugar otra final y vamos a luchar por ella. Será un partido de esos de verdad, para hombres», comentó Guardiola ante el 1-1 de la ida. Precisamente, las lesiones dejan en el aire el once inicial. Iniesta y Pedro, por ejemplo, ya llevan dos días entrenándose junto al resto de sus compañeros, pero parece precipitado que sean titulares ante el Valencia. «No tenemos ningún interés en decir que un jugador no juega y que acabe jugando, sería absurdo», se defendió Guardiola ante las acusaciones de esconder la información médica.
Después de dos partidos descansando en el banquillo, ante Valencia en Mestalla y Real Sociedad en el Camp Nou, Xavi parece listo para volver a asumir el mando del juego del Barcelona. «Es un jugador único, lo sabemos, pero durante el año hay tramos en el que no podemos tenerle, pero Thiago y Cesc han respondido a la perfección. He hablado con él y le he pedido que meta tres goles y dé tres asistencias, veremos si lo consigue», bromeó.
Los últimos partidos han demostrado que el conjunto azulgrana está acusando la falta de efectivos. El buen papel de los canteranos, en los que Guardiola mantiene una confianza ciega, no ha ocultado las deficiencias físicas que atraviesa la plantilla. Messi es el paradigma. Es indiscutible. Para su entrenador y para sus compañeros. Y, lejos de su mejor forma, sigue decidiendo partidos con goles y pases de gol. Pero la «Pulga» no atraviesa su mejor momento.

Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Mascherano, Xavi, Thiago; Alexis, Messi y Cesc.
Valencia: Diego Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu; Albelda, Banega; Piatti, Jonas, Jordi Alba; y Soldado.
Árbitro: Fernández Borbalán (andaluz).
Estadio: Camp Nou (21:00/C+1).