Trípoli

El Ejército libio organiza actos para recolectar las armas en poder de la población

Cientos de libios han participado este sábado en los actos organizados por el Ejército en colaboración con una televisión privada para facilitar la recogida de armas que fueron a parar a manos de civiles durante los meses de guerra civil que acabó con el régimen de Muamar Gadafi.
En un ambiente festivo, la gente ha hecho cola ante las tiendas de campaña levantadas por el Ejército para entregar las armas en Trípoli y Benghazi. También se han recogido explosivos e incluso lanzagranadas.

Solo en Benghazi las autoridades sostienen que más de 800 personas han acudido para entregar sus armas. En Trípoli, un oficial del Ejército no dio una cifra exacta, pero ha asegurado que se han superado todas las expectativas y que unas 200 personas han respondido a la convocatoria.

"Queremos que nuestro país sea seguro (...). No queremos ver más armas", ha declarado un vecino de Trípoli, Mohamed Salama, quien hacía cola para entregar un fusil. "Queremos vivir nuestras vidas. El tiempo de la guerra ha terminado", ha afirmado. Uno de los participantes ha asegurado que se ha entregado hasta un carro de combate.

Los organizadores han anunciado que la iniciativa se repetirá en otras ciudades libias y podrían dar premios como coches como broche a cada ceremonia de recogida de armas.