Valencia

Los alcaldes socialistas se unen para exigir que el PSPV cambie el discurso personalista por el ideológico

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El debate interno parece que se ha convertido ya en algo intrínseco del PSPV. Por este motivo, algunos dirigentes municipales de la formación política han decidido plantarse y crear un nuevo movimiento, llamado «@una», para exigir que se deje de hablar de personas y se empiece a discutir sobre las ideas.
Su portavoz, el también síndic socialista en la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, señaló ayer durante la presentación del grupo, que el objetivo es «acabar con batallas estériles dentro del partido». En esta línea, explicó que, si ellos han sido capaces de ponerse de acuerdo, «los demás, también». Y es que, según Gaspar, esta nueva corriente de carácter municipalista está integrada por ediles afines a las diferentes familias socialistas.
Sin embargo, hizo hincapié en que no tienen interés en presentar un candidato propio a la secretaría general del partido en el Congreso de Alicante que se celebrará a finales de marzo, aunque consideró que en política no puede descartarse nada.
De esta manera, negó que «@una» sea una nueva vía dentro del PSPV. «Somos cada uno de un ‘ista' (alartistas, lermistas...), pero revindicamos que por encima somos socialistas. Del capitán del barco ya hablaremos luego».
A la primera reunión acudieron quince dirigentes municipales, entre los que destacan los alcaldes socialistas de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, de Villores, Iván Bono, de Forcall, Santiago Pérez, o el de Titaguas, Ramiro Rivero. En palabras de Gaspar, son más, pero no querían que fuera un acto multitudinario. Sin embargo, esperan aunar más sensibilidades antes de la gran cita socialista en Alicante.