Aeropuertos

Diviertt responsabiliza al Ayuntamiento de la seguridad en el Madrid Arena

Diviertt, la empresa organizadora de la fiesta del Madrid Arena, ha asegurado hoy que no tenía "autoridad alguna"en la seguridad del evento en el que murieron cuatro jóvenes, ya que ésta competía a la empresa Seguriber, contratada por la propietaria del recinto, que es el Ayuntamiento de Madrid.

En un comunicado remitido a Efe, Diviertt responde a las informaciones "inexactas"y "especulativas"sobre su responsabilidad en la avalancha durante la macrofiesta del pasado día 31.

Tras recordar que el pabellón es una instalación municipal y "en consecuencia, es responsabilidad del Ayuntamiento de Madrid garantizar que el recinto reúne las condiciones técnicas y de seguridad necesarias para celebrar el evento", Diviertt insiste en que "la seguridad integral"(exterior e interior) correspondía Seguriber.

Según Diviertt, esa empresa de seguridad tiene la competencia "exclusiva y excluyente"en materia de seguridad en Madrid Arena, en virtud del contrato firmado con la empresa pública municipal Madrid Espacios y Congresos.

Con todo, la organizadora asegura que adoptó a voluntad propia la decisión de contratar un total de 63 controladores de la empresa Kontrol 34.