Elecciones en Francia

Espadas «saca» a Torrijos del debate

Tocaba continuar con la «ronda» por barrios «amigos» y el candidato del PSOE eligió ayer la barriada de Híspalis. Allí, Juan Espadas aprovechó su paseo por un mercadillo ambulante para ofrecer sus particulares «gangas» en forma de debates a dos con Juan Ignacio Zoido.

040sev09fot2
040sev09fot2larazon

 A finales de año, el aspirante socialista reconocía su «obsesión» por tener un «cara a cara» con su principal oponente. El candidato de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, le sobra porque distrae los focos. No creyó que lo conseguiría, pero el pasado viernes disfrutó de ese ansiado enfrentamiento en los estudios de Radio Sevilla. Espadas parece haber olvidado, sin embargo, los 60 minutos de contienda en los que bregó con el popular todo lo que éste le permitió. «Lleva cuatro o cinco peticiones de debate de propuestas en distintos medios y todas las ha rechazado», criticó en declaraciones a Europa Press.

A trece días para las elecciones, el PSOE lucha por lograr el mayor número de citas «a solas» con Zoido. No parece importar ni el momento ni el lugar. Espadas concluye que las negativas demuestran que «el PP quiere que guardemos todos silencio y cuantos menos ciudadanos vayan a votar mejor». «Los sevillanos deben saber que Zoido no quiere sentarse a analizar los problemas y soluciones» de la ciudad, insistía el candidato socialista. Un análisis del que excluye a conciencia a Torrijos, quien ya mostró su disgusto al no ser invitado al debate en el primer día de campaña, y que puede costarle muy caro de cara al futuro frente a quien ha sido la llave del largo mandato de Alfredo Sánchez Monteseirín.