Jubilación
El Gobierno vuelve a la jubilación con 65 para carreras de 41 años
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, afirmó ayer que el Gobierno mantiene su postura de mantener la edad legal de jubilación a los 65 años para los trabajadores que hayan cotizado un mínimo de 41 años, mientras que para el resto la edad de jubilación se elevará a los 67 años.
Gómez dijo que ésa es «la flexibilidad que propone el Gobierno», al tiempo que no quiso desvelar cómo van las conversaciones que mantiene con los agentes sociales a lo largo de estos días para intentar acercar posturas antes de que el Consejo de Ministros de este viernes apruebe el anteproyecto de ley sobre reforma de pensiones. Pese a su confianza en el acuerdo, el ministro reconoció que hay «distancias importantes» en las posiciones que defienden las diferentes partes negociadoras. Esta tarde el Congreso de los Diputados votará las recomendaciones del Pacto de Toledo y el ministro de Trabajo apuntó ayer que todavía hay margen para negociar con sindicatos, patronal y grupos parlamentarios. Valeriano Gómez recordó que la implantación a los 67 años se hará de forma flexible ya que el cambio empezará en enero de 2013 y terminará en 2027. «Tenemos que hacer cambios para poder financiar las pensiones del futuro», afirmó Valeriano Gómez.
Puntos críticos
1/ Recomendaciones
El Pleno del Congreso de los Diputados votará hoy el informe de la Comisión del Pacto de Toledo para la reforma de las pensiones.
2/ Jesús Caldera
Este debate servirá al ex ministro de Trabajo Jesús caldera para presentarse desde la tribuna como interlocutor en materia de pensiones.
3/ Votos particulares
Varios grupos presentarán votos particulares en los que coincidirán en remarcar su rechazo a la ampliación de la edad legal de jubilación.
4/ Acuerdo
El Gobierno busca el máximo consenso posible con los agentes sociales antes de que el viernes el Consejo de Ministros apruebe la reforma.
✕
Accede a tu cuenta para comentar