Los socialistas catalanes se mofan de la imagen de Artur Mas en un vídeo

«Artur Mas de lo mismo». Ése es el lema de la nueva campaña de las Juventudes Socialistas de Cataluña (JSC), y del vídeo que han realizado para tal propósito. Las imágenes buscan, utilizando la ironía, dejar patente en qué consistiría el cambio que representa el candidato de CiU. Y así repasan en blanco y negro los cargos que ha ostentado Mas desde 1982.

Una de las imágenes que aparecen en el vídeo
Una de las imágenes que aparecen en el vídeo

Pero no se trata sólo de fotografías. Al ritmo de una pegadiza canción de los años sesenta, «Despeinada», del conocido Palito Ortega, las Juventudes Socialistas Catalanas hacen un recorrido fotográfico por la trayectoria política de Mas, desde que en 1982 fuera nombrado colaborador en el Departamento de Comercio, Consumo, y Turismo de la Generalitat.

Las JSC utilizan como base una fotografía actual del candidato de CiU, a la que van añadiéndole peinados y complementos que van desde lo estrambótico a lo clásico, a tono con la ironía que se desprende de la letra de la canción: «Tienes una carita deliciosa/ tienes una figura celestial/ tienes una sonrisa contagiosa/ pero tu pelo es un desastre universal».

A través de este vídeo, que concluye con un álbum de fotos cerrado en el que puede leerse el lema «Artur Mas de lo mismo», los socialistas reivindican la falta de «nuevas caras en el supuesto nuevo equipo» del convergente, según explican en un comunicado.