Barcelona

El PP presenta una proposición para aplazar a 2015 la abolición en Cataluña

El PP ha llevado al Tribunal Constitucional la ley que prohíbe las corridas de toros en Cataluña a partir del 1 de enero de 2012 para intentar frenar la iniciativa. Sin embargo, no se ha quedado de brazos cruzados a la espera que el Alto Tribunal se pronuncie. La pasada semana registró en el Parlamento de Cataluña una proposición de ley para retrasar la prohibición de la Fiesta Nacional hasta el 1 de enero de 2015.

La Razón
La RazónLa Razón

Los populares basan su petición teniendo en cuenta la difícil situación económica de la Generalitat, que, por primera vez, tendrá este año unos presupuestos un 10% menores a los de 2010, por lo que hay recortes generalizados que incluso afectan a la educación y la sanidad. La ley abolicionista aprobada en agosto pasado prevé que la Generalitat deberá compensar a los afectados por el cese de la actividad taurina en Cataluña.

El PP, según expone en la proposición de ley, prevé que estas compensaciones pueden ser de «entre los 300 y los 450 millones de euros, teniendo en cuenta el daño emergente a los bienes inmuebles y otros elementos ligados a la actividad y el lucro cesante». Además, consideran que la prohibición «atenta contra un sector hasta ahora creciente y en expansión».