Barcelona
El PP presenta una proposición para aplazar a 2015 la abolición en Cataluña
El PP ha llevado al Tribunal Constitucional la ley que prohíbe las corridas de toros en Cataluña a partir del 1 de enero de 2012 para intentar frenar la iniciativa. Sin embargo, no se ha quedado de brazos cruzados a la espera que el Alto Tribunal se pronuncie. La pasada semana registró en el Parlamento de Cataluña una proposición de ley para retrasar la prohibición de la Fiesta Nacional hasta el 1 de enero de 2015.
Los populares basan su petición teniendo en cuenta la difícil situación económica de la Generalitat, que, por primera vez, tendrá este año unos presupuestos un 10% menores a los de 2010, por lo que hay recortes generalizados que incluso afectan a la educación y la sanidad. La ley abolicionista aprobada en agosto pasado prevé que la Generalitat deberá compensar a los afectados por el cese de la actividad taurina en Cataluña.
El PP, según expone en la proposición de ley, prevé que estas compensaciones pueden ser de «entre los 300 y los 450 millones de euros, teniendo en cuenta el daño emergente a los bienes inmuebles y otros elementos ligados a la actividad y el lucro cesante». Además, consideran que la prohibición «atenta contra un sector hasta ahora creciente y en expansión».
✕
Accede a tu cuenta para comentar