Estados Unidos
El fundador de Megaupload acusa a la Policía de Nueva Zelanda de golpearlo
El fundador de la línea de intercambio de archivos Megaupload, involucrada en un asunto de piratería y fraude en Estados Unidos, dijo este martes que la policía de Nueva Zelanda le dio puñetazos y patadas durante una redada en su mansión.
Dotcom, un ciudadano alemán que está luchando contra su extradición a Estados Unidos desde Nueva Zelanda, dijo que fue aterrorizado durante una redada en enero por la policía armada que venía de los helicópteros.
Además, dijo que cuando oyó gritos y golpes se fue a una habitación segura, donde la policía lo encontró.
"Y luego me encontré con todos alrededor de mí, recibí un puñetazo en la cara y unas botas me aplastaban contra el suelo", dijo Dotcom en los tribunales. "Yo gritaba y sentía dolor ... Yo les dije que no era necesario pegarme o hacerme daño y que por favor pararan".
A petición de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos, las autoridades de Nueva Zelanda allanaron las propiedades alquiladas en las afueras de Auckland por Dotcom, confiscando sus ordenadores y discos duros, las piezas de arte y los automóviles de lujo.
Sin embargo, el allanamiento e incautación de pruebas ha sido declarado ilegal y el juez esta semana debe determinar qué sucederá con el material incautado.
El FBI dice que Dotcom lideró un grupo que se ha anotado 175 millones de dólares (141,2 millones de euros) desde 2005, por la copia y distribución de música, películas y otros contenidos con derechos de autor sin autorización.
Los abogados del empresario extravagante dicen que la compañía sólo ofrece almacenamiento en línea.
Dotcom y otros tres implicados fueron arrestados en la redada. Dotcom fue mantenido bajo custodia durante un mes antes de que se le concediera la libertad bajo fianza. La audiencia está programada para durar hasta el jueves.
Un tribunal de Nueva Zelanda debe escuchar una solicitud de las autoridades estadounidenses para extradición de Dotcom sobre el blanqueo de dinero, la piratería en Internet y la violación de los derechos de autor de los que se le acusaba en marzo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar