Santander
El Ibex se anota la cuarta mayor subida del año y rebota un 238%
El Ibex firmó ayer la cuarta mayor subida del año con un rebote del 2,38%, favorecido por los avances de todos sus grandes valores.
Con este movimiento, el selectivo se situó por encima de los niveles registrados antes del terremoto y posterior tsunami de Japón, cerca de los 10.600 puntos, y los expertos creen que es el índice bursátil del viejo continente que muestra un mejor aspecto a corto y medio plazo.
De momento, los analistas confían en que el selectivo se mantendrá por encima de los 10.000 enteros, y ven en los 10.600 la barrera que podría desencadenar mayores subidas. Los dos grandes bancos, Santander y BBVA, deberán mantener la senda alcista y superar los nueve euros en ambos casos. Además, los movimientos corporativos que se anunciarán en las próximas fechas serán muy importantes para que los inversores olviden la crisis nuclear nipona y el conflicto libio. Al fin y al cabo, los protagonistas de la renta variable son las empresas.
El mercado secundario de deuda soberana, que sí está formado por países, ha suavizado en las últimas jornadas la presión sobre España. El interés del bono a diez años acumula un descenso del 6,5% en las últimas ocho sesiones y ayer se situó en el 5,15%. La prima de riesgo, por su parte, cayó hasta los 192 puntos básicos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar