Castilla y León

Valdeón respalda las reformas de Rajoy para salvar el Estado de Bienestar

La Razón
La RazónLa Razón

Zamora- La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, defendió las reformas que propone el candidato de su partido a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, como medio para «garantizar el Estado del Bienestar», para después argumentar que «él no quiere planes experimentales porque ya sabe lo que es gobernar».

Valdeón abrió la ronda de intervenciones en el mitin que reunió en el Pabellón de la Diputación a un millar de afiliados y simpatizantes, para escuchar las palabras de la regidora de la capital zamorana; del presidente provincial del PP, Fernando Martínez Maíllo; del cabeza de lista al Congreso por Zamora, Antonio Vázquez, y del presidente del PP autonómico, Juan Vicente Herrera.

«No somos de poner la pancarta y de hacer un poco de ruido sino de creer en el sistema y en la democracia y lo vamos a resolver votando», dijo Valdeón. En este contexto, consideró que el gobierno socialista ha sido «el más irresponsable de la Historia de España», afirmó que «él solo se ha ganado la derrota» y que «no han sido capaces de irse a tiempo», levantando la primera salva de aplausos de la noche.

«Nunca ha sido tan necesario un cambio de gobierno como lo es ahora. Estamos viviendo la peor situación que ha tenido nuestro país en la Historia reciente», agregó, en alusión al número de parados, a la «falta de movimiento» en las finanzas y a la «falta de confianza» de una sociedad «que no cree en su futuro». Valdeón fue más allá y calificó como «indignados de verdad» a los desempleados y a los autónomos «que cierran sus comercios».