Córdoba

Acaba un nuevo día de búsqueda en «Las Quemadillas» sin rastro de los niños

Agentes de la Policía Nacional y arqueólogos especializados, que participan en la búsqueda en la finca de "Las Quemadillas"de los dos hermanos de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, han concluido hoy sus labores sin encontrar rastro de los menores.

Así lo ha asegurado, en declaraciones a los periodistas, Baldomero Sánchez de Puerta, hijo del abogado de José Bretón, padre de los niños desaparecidos que permanece en prisión desde el pasado 21 de octubre acusado de un presunto delito de detención ilegal.

Según el letrado, todas las catas previstas se han efectuado con normalidad, aunque no se ha encontrado rastro que ayude a dar con el paradero de los pequeños Ruth y José.

Sánchez de Puerta ha explicado que las máquinas excavadoras tienen "todo el terreno trillado", pero las pesquisas no han dado resultado alguno.

En los trabajos de hoy, las excavadoras han seguido moviendo tierra, mientras que un grupo de investigadores ha inspeccionado un pozo de la parcela.

Está previsto que las labores de búsqueda finalicen mañana antes de las 15.00 horas y a continuación se repararán los lugares de la vivienda que han sufrido desperfectos como consecuencia de los trabajos de búsqueda.

Asimismo, Sánchez de Puerta ha confirmado que, una vez concluya el registro y si no hay pista alguna sobre los menores, la defensa de Bretón volverá a pedir la libertad del padre de los menores porque la conclusión es que en la finca "no hay nada".

Por otro lado, fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe de que hasta la finca de "Las Quemadillas", propiedad de los abuelos paternos de los menores, se ha trasladado hoy un experto en radiestesia, actividad que tiene por objetivo obtener información mediante instrumentos como el péndulo, las horquillas y las varillas giratorias.

Esta persona, usando como instrumento una horquilla y portando una foto de los pequeños, ha recorrido la finca, tanto la parcela como el interior de la vivienda, sin que haya encontrado nada hasta el momento.

Durante unos momentos el dispositivo se centró en una zona donde se ubica una tubería cerca del muro de la fachada que da a la carretera pero, después de que se haya analizado la zona, no se ha hallado ninguna pista de los pequeños.