Alcantarilla
El PP destaca que el proyecto de Alta Velocidad recoge las propuestas de los ayuntamientos
MURCIA- El portavoz del Grupo Municipal del PP, Francisco Espejo, aseguró ayer que la publicación del estudio informativo del AVE Murcia-Cartagena es «una demostración del compromiso político del Gobierno de Rajoy con las infraestructuras de la Región» y volvió a poner de manifiesto que «los retrasos impuestos por el Gobierno socialista obedecía más a criterios políticos que técnicos».
«No era tan difícil. Sólo era necesario un poco de voluntad política», afirmó Espejo, que considera «evidente que hemos hecho en ocho meses lo que el PSOE se negó a hacer en ocho años», añadió.
Espejo recordó que cuando Zapatero llegó a La Moncloa, el tramo AVE Murcia-Cartagena, tenía 2010 como fecha de entrada en servicio, según el Plan de Infraestructuras Ferroviarias (PIF) 2000-2007. «Sin embargo, el Gobierno suspendió el plan hasta hacer uno nuevo en el que el proyecto de Cartagena apareció sin fecha».
El portavoz municipal y concejal de Infraestructuras subrayó que «los retrasos forzados por el PSOE impidieron hacer realidad el proyecto cuando se construía alta velocidad en toda España. El Gobierno de Rajoy, a pesar de las dificultades económicas que atraviesa España, no ha dejado de avanzar realizando todos los trámites imprescindibles para hacer posible esta inversión».
Por su parte, el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, destacó también «su satisfacción, porque por primera vez, en un estudio informativo, así como en las manifestaciones realizadas por el Ministerio de Fomento, se recogen las distintas alegaciones que se han venido presentando desde el año 2000 por parte de nuestro Ayuntamiento, atendiendo a las propuestas, tanto para los proyectos de integración del ferrocarril en la ciudad de Murcia, como para las líneas de Alta Velocidad a su paso por el municipio, especialmente la de Murcia-Almería, así como el enlace que ahora sale a información pública».
✕
Accede a tu cuenta para comentar