FC Barcelona

Barcelona

Ibrahimovic no gracias

El Barça negociará hoy con el Milan, su rival en el Gamper, la marcha del sueco. El problema es el precio que los azulgrana pagaron por él

Ibrahimovic se refresca durante un entrenamiento de esta pretemporada
Ibrahimovic se refresca durante un entrenamiento de esta pretemporadalarazon

«No me arrepiento de haber traído a Ibrahimovic», dice Guardiola. Pero tampoco quiere que continúe, o así lo indican todas las señales: el sueco terminó la temporada pasada en el banquillo, Bojan le quitó el puesto; en verano el Barça ha fichado a otro delantero, Villa, y en la vuelta de la Supercopa, pese a la necesidad de remontar el 3-1 del Sánchez Pizjuán, no jugó ni un minuto. El técnico del Barcelona parece tranquilo, aunque el «asunto Ibra» ya le ha alterado una vez en pretemporada: unas imágenes en televisión del delantero saliendo del despacho del «míster» provocaron que Pep cerrara los entrenamientos a los periodistas. Pese a que el representante del jugador, Mino Raola, dijo hace poco que Guardiola se iría del Barcelona antes que su chico (el entrenador tiene un año de contrato y el goleador cuatro), las horas de Ibrahimovic en la Ciu- dad Condal están contadas. Su aventura como azulgrana puede llegar hoy a su fin.

El Milan está en Barcelona para disputar el Gamper (19:45, LaSexta). Y el Milan quiere a «Ibra». «La negociación queda oficialmente abierta. El miércoles me reuniré con el presidente del Barcelona», ha indicado Galliani en «La Gazzetta dello Sport». Un poco antes, en la página de Facebook del club, aparecía una foto de varios jugadores del Barça, incluido el sueco, y una encuesta de cómo vería el aficionado la llegada del gigante nórdico. Incluso la empresa de televisión Mediaset aseguró que ya había acuerdo entre el futbolista, que cobra unos 12 millones, y el equipo «rossonero».

Pese a que las tres partes ven la operación con buenos ojos, hay un problema que debe quedar resuelto hoy: su precio. La contratación de «Ibra» por el Barcelona se cifró en 66 millones de euros (45 más Etoo). Es el fichaje más caro de la historia de la entidad, que quiere recuperar parte de la inversión, no regalarlo. Pero tampoco quedárselo y que sea una molestia. «Será difícil, no hemos hablado del tema económico», reconoce Galliani. En el Milan consideran que hacerse cargo de la ficha es un coste alto y saben las ganas que tiene el Barça de venderlo. Quieren abaratar la operación con Borriello.

Guardiola fue claro respecto a Mascherano: «Con un pivote defensivo, las necesidades están cubierta».


Vuelven Ronaldinho y Laporta
Joan Laporta se sentará hoy en el palco del Barcelona, invitado por Rosell, para presenciar el Joan Gamper. Y para ver jugar a Ronaldinho, que llega con su Milan y espera recibir aplausos, como pidió Víctor Valdés. «Seguramente fueron los mejores años de mi vida profesional y personal. Creo que disfrutamos mucho durante el tiempo en que estuvimos juntos. No me gustan las despedidas, prefiero pensar que éste va a ser un reencuentro entre amigos», afirma el brasileño en una carta a la afición azulgrana.