Barcelona

Detienen a tres neonazis dos de ellos menores por agresiones racistas en la celebración de la Eurocopa

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas, dos de ellas menores de edad, por participar supuestamente en agresiones racistas y protagonizar disturbios durante la celebración de la victoria de la Selección en la Eurocopa. La Policía Autonómica no descarta que, en los próximos días, se lleven a cabo más detenciones.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de julio y cuando, en la plaza de España de Barcelona, la celebración tocaba a su fin. Más de 3.000 personas se dieron cita en la emblemática plaza barcelonesa que poco a poco fueron abandonando el lugar. Sin embargo, un grupo de unas treinta personas siguieron la fiesta en la zona. El ambiente se tornó agresivo y peligroso. Portando banderas españolas preconstitucionales y con simbología neonazi, los jóvenes la tomaron contra ciudadanos de origen paquistaní y sudamericano a los que agredieron. Uno de ellos tuvo que recibir tratamiento médico. Luego, el grupo cortó el tráfico, lanzó objetos contra la Policía y quemó hasta catorce contenedores. Finalmente, prendieron una bandera catalana.

Por otro lado, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Manresa decretó ayer prisión provisional para uno de los últimos cuatro detenidos por protagonizar una brutal paliza ante la sala «Stroika» el pasado 23 de marzo. A todos se les imputa dos delitos de lesiones, pertenencia a banda organizada de carácter delictivo –neonazi–, asesinato en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas. El pasado 13 de junio, los Mossos detuvieron a otra doce personas por la misma agresión.