Londres
El presidente de Ryanair: «El cinturón de seguridad en un avión no te salvará»
Michael O'Leary vuelve a la carga con su idea de retirar asientos en los aviones de su compañía y sustituirlos por pequeñas habitaciones para que algunos pasajeros vayan de pié, ya que «la mayoría de la gente sólo quiere ir de A a B»
Según unas declaraciones a The Telegraph, O'Leary afirma que la legislación que obliga a usar el cinturón de seguridad en los aviones es inútil e innecesaria. Así rechazó la idea de los cinturones diciendo que «si alguna vez tiene un accidente de avión, Dios no lo quiera, el cinturón de seguridad no te salvará». Repitió la idea restándole importancia al uso del cinturón: «No es necesario en el metro de Londres. Usted no necesita un cinturón en los trenes que viajan a 120 millas por hora y si se estrella, estás muerto».
Todo este enfado con la UE viene propiciado porque han rechazado la idea de sus «Standing Room Only», cabinas pensadas para estudiantes y viajeros de bajo presupuesto con una libra (1.25 euros) como precio a destinos europeos. Para ello pretende suprimir las primeras diez filas de asientos en los aviones. Según Michael, llegado el aterrizaje «estos pasajeros pueden agarrarse a los asideros». Insistió también en el ahorro que supondría para el viajero. «Si usted es un pasajero y le dicen que pague 25 libras (31,36 euros) por un asiento o una por ir de pie, le garantizo que va a vender las de de pié primero». «El problema de la aviación es que durante 50 años ha sido para personas que piensan que es una experiencia sexual maraqvillosa, se siente como James Bond y todos vamos a aviajar en primera clase, cuando tan sólo es un un autobús con alas. La mayoría sólo quiere ir de A a B y no quieres pagar 500 libras (unos 627 euros) por un vuelo», afirmó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar